11:33h. Lunes, 27 de Marzo de 2017

CULTURA

“Matando el tiempo”, primer premio de los Mutantes Paseantes

“Matando el tiempo”, de Román López (Elche, Alicante) ha sido la obra ganadora del XXIII Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes”, que patrocina la empresa Cepsa

Un jurado compuesto por cinco miembros de la Asociación Juvenil Mutantes Paseantes y por una técnico de la Delegación Municipal de Juventud, que convocaba este certamen, fue el encargado de fallar los premios. Las principales novedades de este año era la reaparición del premio “Viñeta Joven”, y la no inclusión de las categorías escolares, que ahora se derivan al Certamen Escolar de Cómic Carlos Pacheco, que organizan los departamentos de Juventud y Educación.

Señaló que “durante el mes de noviembre realizaremos una exposición con las obras premiadas y más destacadas durante la Muestra de Cómic Ciudad de San Roque. Esta muestra se llevará más tarde a las barriadas, para animar a nuestros jóvenes a participar en la próxima edición”, finalizó Ramos.

Vistas las obras presentadas, el jurado acordó por unanimidad otorgar los siguientes premios: Obra Ganadora a “Matando el tiempo” de Román López Cabrera, Elche (Alicante), a quien corresponden 300 euros; Finalista fue “El Toro de Carteia” de Fernando José Jiménez Nieto, Castellar de la Frontera (Cádiz), con 200 euros; Premio Ilustración a la obra “Dios entró en cólera con el ser humano y quiso castigarlo”, de Alba Fernández Tamayo, Villamartín (Cádiz), con 150 euros; y Premio Viñeta Joven a la obra “Nicky ojo de parche “ de Ana Luz Doñate Infante, Los Barrios (Cádiz), con 150 euros.